Quince Agrupaciones Toman las Oficinas de Transportes del Estado en Zihuatanejo

Siguenos y dale Like:

Ráfaga Noticiera

Zihuatanejo, Gro.- Miembros de 15 agrupaciones tomaron las oficinas de Transportes del Estado en protesta a la imposición de Rolando Gutiérrez Farías, como nuevo delegado en la región, quien aseguran llegó por cuota política del Grupo Guerrero, del perredista David Jiménez Rumbo. J-transportes (2)
En la toma de las oficinas, Erasmo Landeros Aguilar, secretario general de la Unión de Transportistas de Zihuatanejo Ixtapa (UTZI), dijo que el nuevo delegado llegó en las mismas condiciones que Elías Fombona Cancino, ex delegado, uno por ser cuñado de Jiménez Rumbo y el otro por solo ser pariente.
Lo que piden, es ser tomados en cuenta, “no tenemos nada en contra, pero él no lo aceptamos, porque no conoce la materia”.
“No lo hemos visto en el transporte, con esa designación, como que no valemos, pero hemos tenido muchas reuniones, vamos apoyar el proyecto que traiga beneficio al sector y no solo a unas personas, que nos genere empleo y el gobierno del estado piense bien cuando van hacer los cambios”.
Reprochó que en el sector “no hay avance, estamos estancados y vamos hacia atrás, queremos alguien que nos ayude, porque estamos en el momento con el parque vehicular más jodido”.
Hace 10 años, dijo, teníamos un parque vehicular bien para Zihuatanejo-Ixtapa, pero no se ha renovado y ahora está en malas condiciones.
Por separado, Rolando Gutiérrez Farías, nuevo delegado de Transportes, reconoció que algunos políticos hicieron compromiso con ellos para darles ese puesto, “ellos se molestaron porque el gobierno actual no respeto ese acuerdo, que me parece muy normal, porque la dirección de Transportes es la que determina qué persona llega a una delegación”.
Explicó que lo que piden que es ser representado por personas de sus agrupaciones, no puede ser ya que la dirección, también necesita designar gente que responda al marco jurídico, “porque si no se convierten en juez y parte”.
Pese a esto, dijo que se dialogaría con los transportistas para que informen cuáles son sus problemas y tratar de solucionarlos. Dejó claro que tampoco está aferrado a ser el delegado, “fui designado por la dirección, ya me comuniqué y lo que digan por mi está bien”.
Cuestionado sobre los señalamientos de los líderes del transporte liviano, urbano y sub urbano de que no cumple con el perfil para ocupar el puesto, atajó que hay un equipo de gente capacitada con experiencia y lo que se necesita de un delegado es que pueda dialogar, escuchar las demandas y saber cómo ayudarlos, “la oficina ya tiene un cuerpo experimentado y capacitado”.
En tanto Inocencio de La Gala Herculano, secretario general de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), consultado también durante la protesta, dijo que los motivos son claros; no ser tomados en cuenta para el cambio de delegado, dando posesión a una persona que es de Zihuatanejo pero no es transportistas.
“Todos los líderes estamos inconformes con esa designación hay personas con experiencia y se han mandado propuestas al gobierno del estado, pero hemos sido ignorados, nos mandan personas que no conocen y hay muchos problemas rezagados”.
De la Gala, subrayó que él –Rolando Gutiérrez Farías- no va solucionar ni uno de los problemas como; ampliaciones de ruta sin conocimiento, horarios del transporte público colectivo, entre otros.
Los líderes de las diferentes modalidades dijeron que ellos son importantes para saber resolver los problemas del sector, por lo que propusieron una terna para elegir el nuevo delegado, pero no han sido tomados en cuenta.
La propuesta de los transportistas fue; Erasmo Landeros Aguilar secretario general de la UTZI, Alfonso Sánchez Hernández, secretario general de la Unión de Permisionarios de Transporte Urbano y Suburbano de Zihuatanejo Ixtapa (UPTUSZI) y Juan Mendoza, secretario general de la Agrupación de Permisionarios de Zihuatanejo (APAZ).
Por la tarde, consultado por teléfono, De la Gala dio a conocer que el paro en la delegación continúa y hasta las tres de la tarde horario en que cierra la oficina, nadie se comunicó para dialogar y buscar llegar a un acuerdo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *