Arquero de Zihuatanejo gana el Torneo Nacional de Porteros “Keeper Kombat” en León

Siguenos y dale Like:

• Se trata de Dante Said Romero de 16 años de edad, quién fue portero de Lobos de Zihuatanejo en la tercera división

• Fue el mejor entre sesenta y cinco porteros de su categoría de toda la república mexicana

DANTE CAMPEON EN EL TORNEO NACIONAL DE PORTEROS EN LEON 2015 30 DE MAYO

León, Gto. 31 de mayo de 2015- Poniendo muy en alto el nombre de Zihuatanejo y el estado de Guerrero en el deporte, el joven Dante Said Romero Olea, logró la hazaña de convertirse en el campeón del prestigiado torneo nacional de porteros “Keeper Kombat” que organiza la empresa “Rinat” cada año, y en donde se otorgó un reconocimiento al ex arquero Osvaldo Sánchez.Dante Romero de 16 años de edad, quién fuera portero del equipo Lobos de Zihuatanejo de la tercera división profesional y del conjunto “periquitos” del NacionalDANTE PREMIAACION FC de Guadalajara, y representando a la escuela de porteros “Donovan Díaz”, en el torneo se enfrentó contra porteros de diversas partes de México y de escuelas del Club Atlas de Guadalajara, Jaguares de Chiapas y en la gran final venció a Oscar Delgado, perteneciente a las fuerzas básicas de los “freseros” del Irapuato.

Este torneo tiene una trayectoria de diez años organizándose cada año en la ciudad de León, y en donde participan cientos de porteros de todas las categorías, amateurs, profesionales, ex profesionales y veteranos.

Consiste en que se enfrentan portero contra portero con porterías colocadas a una distancia de 25 metros, y el que anote más goles en un partido de dos tiempos de dos minutos cada uno, es el ganador. Y los ganadores van pasando a la siguiente ronda de sus respectivos grupos, primero tienen que ganar DANTE KEEPER JUGANDOla final de su grupo, y después califican a los octavos o cuartos de final donde se enfrentan contra los ganadores de cada grupo, hasta lograr el campeonato.

En el caso de Dante Romero, para ser el ganador de su grupo tuvo que enfrentar a cuatro arqueros, en cuartos de final eliminó a uno más, al igual que en las semifinales donde tuvo que venir de atrás para ganar en serie de penales y en la final que no fue apta para cardiacos, después de un 3-3 en el tiempo regular, todo se resolvió en tiros penales.

Oscar Delgado del club Irapuato paró el primer penal disparado por Dante ante la algarabía de sus seguidores y se pensaba que sería el ganador, sin embargo el arquero de Zihuatanejo volvió a venir de atrás, anotó su segundo tiro, su rival falló en su oportunidad, Dante anotó el tercer penalti y paro el terceroDANTE PARTIDO KEEPERDANTE FIRMANDO AUTOGRAFOS disparado por su rival, convirtiéndose en el campeón del “keeper kombat 2015”, ante las felicitaciones de sus compañeros, familiares y amigos.

Al final los organizadores del trascendental torneo, encabezados por el director de la Rinat, Héctor Castro Rodríguez, entregaron un reconocimiento y una buena dotación de ropa deportiva y guantes al campeón, Dante Romero, quién en su intervención durante la ceremonia de premiación, con humildad agradeció el apoyo a su actual entrenador Donovan Díaz, así como a todos sus ex entrenadores a lo largo de su trayectoria, que han logrado dotarlo de muy buenas cualidades técnicas.

Siguenos y dale Like:

1 pensamiento sobre “Arquero de Zihuatanejo gana el Torneo Nacional de Porteros “Keeper Kombat” en León

  1. Felicidades de todo corazón mi amigazo tienes un chavo con talento q llegara lejos gracias a su gran esfuerzo personal y al apoyo incondicional y sobre todo al amor con los q los guías.saludos del ronco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *