Alertan autoridades por ola de calor en las costas de Ixtapa-Zihuatanejo

Siguenos y dale Like:
  • Las temperaturas alcanzan los 38 grados con sensación térmica de hasta 44, protección civil

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 26 de junio de 2015. Autoridades municipales y de protección civil, alertan a la población y al turismo por la intensa ola de calor que alcanza una sensación térmica de por arriba de los 40 grados, nunca antes ocurrido en las costas de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero._2-DESHIDRATACION-HIDRATACIO-c8e08564-2636-102e-bbac-0019b9d5c8df
Jaime Vázquez, comandante protección civil de Zihuatanejo, “muchos años que no ocurría este fenómeno, las temperaturas fluctúan desde los 36 hasta los 38 grados el cual la sensación térmica se refiere de 43 a 44 grados…y bueno la recomendación para las personas que no estén expuestas mucho tiempo al sol, que ingieran muchos líquidos”.
Ante las altas temperaturas el mejor refugio para refrescarse son las albercas de los hoteles y las playas de Ixtapa y Zihuatanejo.Dulce Zaragoza, turista de Indiana EU, “ah pues bien todo bien a mí me encanta el calor…ah sí en ratitos en el agua y en ratitos a la sombrita, si bebidas de gaury y de que te ayuden contra el calor y todo eso”.
Este fenómeno que es calificado como histórico, se atribuye a que ha llovido muy poco pese a que ya tiene más de un mes que inició la temporada de lluvias. Por eso el alertamiento de las autoridades.
Fernando Vergara, alcalde de Zihuatanejo. “efectivamente es algo que no habíamos experimentado en años anteriores es la primera vez que se registran estas temperaturas…y podamos reaccionar de manera adecuada y oportuna ante alguna contingencia”.
Ante el fuerte calor, hay contrastes en las ventas de vendedores de helados. Por las mañanas obtienen ganancias y por las tardes las pierden.
Fidel Adame, vendedor de helados y paletas, “ Ah lo que pasa que el carrito dentro tienen unas barricadas de hielo…ya una duración de 12 horas pero con esta calor no alcanza a darle la fuerza suficiente a la paleta ya de las 2 3 de la tarde ya la paleta empieza a aguadarse”.
Mientras llueve y pasa el calor, las aguas marinas son el mejor lugar para refrescarse.
Nicolás Martínez, turista Guanajuato. “no pues estar aquí en la sombra, no pues una cervecita hay que echarle para que no se sienta el calor…no por acá hace más calor que allá donde vivimos”.
Pese al intenso calor hasta el momento no se han reportado golpes de calor, pero la alerta se ha extendido en todas las playas de Ixtapa y Zihuatanejo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *