Asiste alcalde Crescencio Reyes a reunión Todos Unidos por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero
*Se busca mantener proyectos de inversión en Lázaro Cárdenas y La Unión Como alternativa a la Zona Económica Especial
La Unión, Gro., a 02 de septiembre de 2019.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, acudió como invitado a la firma del escrito al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la reunión Todos Unidos
por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero, con el cual se pide al gobierno federal una propuesta para detonar el desarrollo económico entre ambos estados, luego de la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Unión.
Este lunes al mediodía, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; encabezaron el acercamiento llevado a cabo en la ciudad de Morelia. Ahí, Reyes Torres expuso que se sentía contento de ser participe de dicha reunión en la que actores políticos, académicos, religiosos y de la sociedad,
se reunieron con el objetivo de mantener vivo un importante instrumento de desarrollo económico, a partir del cual se puede dar un aprovechamiento con potencial productivo y de los recursos de una región, creando polos de desarrollo que fomenten el crecimiento de Michoacán y de Guerrero, sin importar las fronteras.
«La Unión se ubica a escasos 60 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas. Por lo que al detonar el máximo potencial productivo y logístico de la región, en la Unión tendremos posibilidades de desarrollar complejos industriales adicionales». Por lo que reiteró la importancia de la reunión que tiene como único fin fomentar el desarrollo e inversión en ambos estados.
«Hoy buscamos un compromiso entre los tres órdenes de gobierno y todos los sectores, lo cual beneficiará a guerrerenses y michoacanos, beneficiará a todo México», concluyó. Cabe destacar que también estuvo presente la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain. La intención es que la zona costera de Guerrero y Michoacán sea declarada Zona Libre Fronteriza en la que se disminuya el IVA y se incremente el salario mínimo.
