Aumenta tensión en la carretera por presencia de civiles armados que se presentan como policías comunitarios entre Petatlan y Tecpan
*comunitarios desarmaron a policías de Petatlan
*CERCA DE 100 miembros de la UPOEG se mantienen apostados a los lados de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo en Tecpan
TECPAN, Gro., 10 de diciembre de 2018.- Integrantes de la Policía Ciudadana de la Costa Grande, adherida a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), AYER SE REUNIERON con autoridades del gobierno estatal en Santa Rosa, límites de Petatlan y Tecpan para negociar la liberación de sus compañeros detenidos por el Ejército…..
como se sabe el pasado domingo militares acudieron a la comunidad El Camalotito, municipio de Petatlán, tras ser avisados de un enfrentamiento entre comunitarios y presuntos criminales, y al llegar encontraron a los policías ciudadanos con armas largas, por lo que los desarmaron y los detuvieron.
En respuesta, los comunitarios bloquearon la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo en Santa Rosa, localidad ubicada en los límites de Petatlan y Tecpan, durante la noche.
Ayer lunes y este martes, la vialidad se encuentra libre, pero con la presencia de los civiles armados miembros de la UPOEG quienes se mantienen apostados a los lados de la carretera. Hay mucha tensión e incertidumbre por lo que pudiera ocurrir, ya sea que se vuelva a bloquear la carretera o un posible enfrentamiento.
Y el día de ayer los mismos comunitarios se presentaron ante el cuartel de la policía municipal de Petatlan y desarmaron a los elementos que pertenecen a esa corporación.