Clausura Aviud Rosas ExpoFeria 2016 en La Unión
La Unión, Gro.- El día 14 de febrero del 2016, Aviud Rosas Ruiz, Presidente municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca , Guerrero,
clausuró la expo feria la unión 2016; a las 13:00 horas, conviviendo con los ganaderos que fueron a exhibir sus sementales,vacas y crías de las distintas razas mejoradas de los hatos ganaderos del municipio como fueron, rancho la urraca de Joluta, rancho el jabalín
de la unión , rancho la salada, rancho el trompo de la saladita, rancho el rincon de cucharatepec y rancho Feliciano.
En su mensaje dijo el edil estar sorprendido por que los ganaderos del municipio se han preocupado por mejorar su ganado y dijo que se veía una gran diferencia de hace 10 años ya que se nota la alta calidad genética en sus rebaños; y dijo a sus amigos ganaderos estar en la mejor disposición para que juntos seguir trayendo mejores técnicas de mejoramiento y reproducción a través de los programas de gobierno federal ,estatal y municipal , por ultimo agradeció a sus amigos por la disposición de participar en su fiesta, y les comunico que para el próximo año lanzara una convocatoria para un concurso entre los distintos ranchos ganaderos con buenos premios por ultimo hizo entrega de reconocimientos a los dueños y representantes de cada rancho participante.
Alas 6:00 p.m. estuvo acompañado de honorable cabildo en la demostración gastronómica de los restauranteros prestadores de servicios, de troncones , la saladita, peta calco y la unión ; donde hicieron los recorridos en cada uno de los puestos y degustaron de cada uno de los platillos típicos, cortes argentinos y mariscos de alta cocina internacional así como de pasteles y repostería. En su mensaje el presidente dijo a los prestadores de servicios turísticos agradecerles por participar en esta fiesta del pueblo y que contaran con todo su respaldo para seguir impulsando el mejoramiento de sus instalaciones donde ofrecen sus servicios a través de programas federales, estatales y municipales para ofrecerles un mejor servicio a los turistas que visitan nuestros destinos. A las 8:00 p.m. Se desplazó al lienzo donde se llevó acabo el concurso de caballos bailadores para agradecer a los participantes que nos visitaron de Lázaro cárdenas mich. Y al público que se dio cita para presenciar este espectáculo , finalmente se hizo entrega de los premios a los ganadores y posaron para las fotografías. Y por último a las 10:00 p.m. se dio cita a la explanada municipal para decirle a la gente del municipio de la unión y visitantes de los municipios hermanos, que se sentía contento de verlos alegres participando en su fiesta con sus familias , porque a eso apostaron con su honorable cabildo a brindar las condiciones de tranquilidad a quienes quisieron ser partícipes en este festejo tradicional y por ultimo clausuro las actividades, comerciales, socioculturales, jaripeos, deportivas , gastronómicas y exposiciones ganaderas de la expo feria “ san Felipe de Jesús” la unión 2016. Serrando con un baile popular con un grupo musical del estado de colima punto y aparte., pidiéndole a los presentes que se divirtieran con armonía y todos participar en un final feliz.
