Maestros cetegistas bloquean carretera en Costa Grande; rechazan regreso a clases presenciales

Siguenos y dale Like:


Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 26 de agosto de 2021.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de “El Ciruelar” en el municipio de Atoyac de Álvarez, para rechazar el regreso a clases presenciales.

Los maestros inconformes, obstruyeron la vialidad en esta zona de la región Costa Grande, para también demandar bases para docentes interinos, la reapertura de las escuelas unitarias y argumentaron que el rechazo a las clases para ellos está justificado.


El representante de la CETEG en este municipio, José Faustino Rebolledo, dijo que el magisterio disidente demanda a las autoridades educativas de la entidad, la ratificación de nombramientos códigos 99.

Entre sus demandas, los docentes pidieron la reapertura de las escuelas unitarias o multigrados, la renovación de contratos del ciclo escolar 2020-2021, y bases que por derecho les corresponde conforme a escalafón y antigüedad.

Mostraron su rechazo al regreso a clases presenciales, sin embargo señalaron que en caso de que se dé la apertura de las escuelas, demandan que les doten de insumos para evitar contagios de Covid-19, debido a que la entidad sigue en semáforo rojo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *