ONGS solicitan seguridad para trabajadoras de la Red por los Derechos Sexuales

Siguenos y dale Like:

Jaime Ojendiz Realeño

Zihuatanejo, 1 de agosto. Organizaciones No Gubernamentales de diversos estados solicitaron garantizar la seguridad para trabajadoras de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser) eResultado de imagen para fotos red de por los derechos sexualesn Chilpancingo, luego de agresiones realizadas por grupos en contra de los derechos de las mujeres.

En un comunicado las ONG Ddeser de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, otras 63 asociaciones y 132 firmantes, condenaron las agresiones físicas en la capital documentadas el pasado 30 de junio.

Explican que también se recibieron agresiones verbales contra quienes desempeñan el trabajo en sus intalaciones de Chilpancingo. Acusaron que los actos fueron llevados a cabo por integrantes del Frente Nacional por la Familia, Red Guerrero por la Vida, Red Familia, Ciudadanos Solidarios para el Desarrollo, Unión Nacional de Padres de Familia, Comité Nacional Provida y Poder Laico Guerrero.

Las defensoras de derechos solicitaron la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para el “cese inmediato de las hostilidades, agresiones y actos violentos contra integrantes de Ddeser y en detrimento de sus instalaciones, por parte de las organizaciones que están en contra de los derechos de las mujeres”.

Para garantizar la seguridad e integridad de quienes laboran en las oficinas locales también hicieron el exhorto al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *