Gobierno que preside Homero Rodríguez intensificó labores por el paso del Huracán Bud

Siguenos y dale Like:

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Homero Rodriguez Rodríguez informó que tras el paso del Huracán Bud por Zihuatanejo, no se presentaron incidentes que lamentar y hubo saldo blanco en el municipio por lo que destacó la coordinación de esfuerzos entre dependencias municipales, estatales y federales.

En entrevista para una estación de radio, el primer edil dijo que le dieron puntual seguimiento a este fenómeno y estuvieron en contacto en todo momento con el Sector Naval, Capitanía de Puerto y Protección Civil. “Hasta el momento no hay ningún incidente que lamentar, hay saldo blanco; hubo algunos árboles que se cayeron sobre el techo de unas viviendas, automóviles, el mar ha estado con un alto oleaje, pero sin grandes consecuencias” aseveró.

En cuanto al trabajo de las direcciones municipales indicó que Servicios Públicos ha retirado más de 200 toneladas de las playas y principales calles y avenidas de la ciudad, mientras que Protección Civil y Bomberos municipal retiró los árboles que fueron derribados por el viento además de que estuvieron realizando recorridos por colonias y comunidades para apoyar ante cualquier eventualidad que se presentará.

Sobre los albergues temporales que habilita el gobierno municipal detalló que estos ya se encuentran listos para poder ser utilizados y también informó que hasta el momento no ha sido necesario activar los protocolos de contingencia. Asimismo hizo el llamado a toda la población a estar atentos a los diferentes boletines meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales.

El ejecutivo local indicó que las clases en las diferentes instituciones educativas siguen con normalidad, ya que hasta el momento la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Guerrero no ha emitido un boletín oficial.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *